La emblemática fábrica EMEPA de la localidad bonaerense de Chascomús, dedicado entre otros rubros a la reparación y mantenimiento de material ferroviario, anunció esta semana el despido de al menos a 80 personas por una “restructuración”, lo que significa la mitad del total del personal, que se desempeñan en diferentes tareas.
“En un principio plantearon 100 despidos, pero por ahora van a ser 80. Estamos abatidos. La empresa hizo un planteo de que no hay laburo, de que tenía que hacer una restructuración si o si para mantener la planta abierta”, comentó el Secretario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Chascomús, Mario Batista.
En este marco, el delegado afirmó que la planta se va a reducir en un 50%. Según información brindada por los trabajadores, los telegramas de despidos ya comenzaron a llegar desde mediados de semana. Las desvinculaciones estarían vinculados a la falta de trabajos encargados por parte del Gobierno. “Ahora compraron 200 vagones a los chinos y nosotros acá tenemos la última tecnología”, se quejó Batista.
FUENTE: DIARIO HOY
No hay comentarios:
Publicar un comentario