martes, 4 de junio de 2013

Material rodante chino para el corredor Retiro – Tigre

Al día de la fecha ya se encuentran en el depósito Victoria de la UGOMS las 6 locomotoras CSR modelo SDD7 y 4 formaciones de 5 coches cada que serán destinadas a reforzar los servicios de dicho corredor debido a la severa crisis de material tractivo dada la baja disponibilidad de formaciones PUMA para prestar el servicio.



Se prevé que estas unidades presten servicio en los horarios pico de la mañana y la tarde, las formaciones a utilizar por el momento serían 3, quedando una cuarta de reserva en depósito. La operación de estos trenes comprende la circulación con una sola unidad tractiva a cabeza de tren y dos que estarán esperando una en cada cabecera para acoplar por el extremo opuesto y retomar viaje.

Las unidades SDD7 destinadas a este corredor son las numeradas B952, B953, B954, B959, B971 y B972.

Para el próximo jueves 6 de junio se prevé culminar con las nivelaciones del personal de conducción y guardas, para de ser posible ese mismo día, prestar algún servicio ya con pasajeros.

Durante el pasado mes de mayo se efectuaron, además de las capacitaciones correspondientes del personal, distintos viajes de prueba para observar el comportamiento de las locomotoras, distancia y altura de los andenes con respecto a las puertas de los coches, maniobras operativas en cabeceras y de ingreso y egreso a depósito y se contrasto las dimensiones de las plataformas dando como resultado la implementación de formaciones de 5 coches cada, con un equipo generador en cada extremo.

Esta puesta en servicio de unidades provenientes del ferrocarril San Martín podría a partir del mes de octubre incrementarse en casi el doble de formaciones, que prestarían servicio hasta el arribo de las unidades eléctricas de origen Chino, que se prevé lleguen al Mitre a partir de 2015.


FUENTE: (Agencia Rieles - 04/06/2013) Colaborador: Matías Brena

No hay comentarios:

Publicar un comentario