Los trabajos consistieron en el desarme completo de todos sus componentes, para el posterior granallado y reemplazo de partes del bastidor (chasis) que presentaban deterioro o exceso de corrosión. Luego se sometió al pintado de todo el bajo bastidor con pintura anticorrosiva de base acuosa.
Asimismo se repararon a nuevo y se montaron sobre el bastidor terminado el motor diésel, el generador principal, el generador auxiliar, el compresor y la torre de ventilación.
Al mismo tiempo, se renovó el cableado eléctrico tanto de alta como de baja tensión, con la particularidad de que a esta unidad se le instaló el equipamiento N-Force, el cual posee un avanzado sistema electrónico que permite monitorear y resguardar el correcto funcionamiento de la locomotora, además de contar con elementos de seguridad como el sistema de hombre vivo y el registrador de eventos.
Luego se procedió al pintado de la carrocería con antióxido, pintura poliuretánica y terminación de barniz antigrafiti respetando el esquema institucional de Transporte Publico.
Finalizando en cuanto a los bogies se les realizó el mismo tratamiento anticorrosivo que al chasis, se les colocaron coronas y ruedas nuevas, los motores de tracción reparados a nuevos (cañerías – timonerías – cilindros de frenos – cambio de bujes porta zapatas) culminando con la restauración completa de la unidad.
En las imágenes se observa a la misma en la planta de BRT.
Gentileza: Agencia Rieles - 18/12/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario