Un tren cargado con 35 vagones demora 11 horas desde la estación de Avia Terai hasta Resistencia, como paso previo a la llegada al puerto de Barranqueras, todo ello debido al obsoleto estado del ramal.
El mal estado de las vías que une Avia Terai con Barranqueras, sumado al exceso de lluvias en la zona, generó el hundimiento de los rieles y de los viejos durmientes que no pudieron soportar el paso de un tren cargado con cemento proveniente de Jujuy, a solo dos kilómetros de la estación de la localidad.



Pese al esfuerzo encomiable de los operarios de ‘Vía y Obra‘ del Belgrano Cargas, este miércoles continuaban las tareas para poner sobre rieles a tres de los pesados vagones cargados con cemento y se esperaba que el jueves--utilizando gatos hidráulicos antiguos- pueda liberar la vía ya que en la estación de Avia Terai, está varado una formación con 35 contenedores que deben estar en Barranqueras para ser cargados con carbón vegetal y luego retornar hasta esta estación, que tiene como destino el puerto de Rosario y de allí, al de Buenos Aires. Con más de 10.000 kilómetros de vías recorría las 14 provincias, y brindaba las únicas conexiones ferroviarias con Chile y Bolivia
Fuente y fotos: DiarioNorte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario