Cabe destacar que el factor humano en la circulación ferroviaria es uno de los componentes fundamentales del sistema. Por ello, toda mejora que se realice para garantizar adecuados niveles de capacidad en quienes realizan dicha tarea a diario redunda en un beneficio para todo el sistema ferroviario.
Al mismo tiempo, la evolución tecnológica y las inversiones realizadas por el Estado Nacional en materia ferroviaria, invita a adecuar la metodología, programas y procedimientos para la toma de exámenes a los futuros conductores.
Los principales elementos que posee el nuevo entorno y sistema de evaluación son:
· A los exámenes orales se les suma exámenes escritos con opciones múltiples y respuestas cerradas generadas mediante un software que permite medir los conocimientos, habilidades y aptitudes de los postulantes, con una corrección rápida, mecanizada y objetiva.
· La nueva tecnología para la toma de exámenes permite la utilización de recursos informáticos que generan confiabilidad y eficacia, reduciendo tiempos y reforzando la transparencia del sistema.
· La remodelación de las aulas para la toma de exámenes brinda un clima propicio para el correcto desempeño de los postulantes, con material didáctico moderno y actualizado.
Fuente: www.mininterior.gov.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario