La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitó el centro de Monitoreo del Transporte Ferroviario, luego de que la semana pasada se presentarán 72 nuevas formaciones para el ferrocarril Sarmiento, y 24 horas después de los hechos de vandalismo sufridos por algunas de las flamantes unidades.
En el centro de control, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Cristina se refirió a la importancia de prevenir el vandalismo. Anunció que desde ahora en cada vagón hay un número de teléfono al que se puede enviar un mensaje de texto (SMS) para avisar sobre daños a las formaciones. El mensaje llega a la unidad de control y es avisado un guarda o la policía ferroviaria, para que actúen en consecuencia.
Cristina recorre las instalaciones
"Para ayudarnos entre nosotros"; aclaró la mandataria, que expresó que no se trata "de denunciar, sino de defender" el patrimonio público. "No es justo que te quemen con el pucho el tapizado porque son bienes de todos", dijo.
En el lugar Cristina también puntualizó sobre la teconología con la que cuenta el nuevo centro de monitoreo. "Más de cien pantallas LED, operadores controlando", dijo y agregó: "Cada locomotora tiene un GPS para controlar los excesos de velocidad, es un control eficaz, una inversión muy importante".
En otro orden, la Presidenta señaló que el material de packaging con el que venían las formaciones se envió a una cooperativa de Moreno que recicla.
Infonews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario