Foto: archivo Chiwi Giambirtone
El funcionamiento del tren fue calificado como "óptimo" y generó satisfacción en la empresa estatal rionegrina tras los inconvenientes con locomotoras en el 2013 y luego de las fuertes lluvias que destrozaron un sector de las vías. "Se realizaron importantes trabajos de recuperación del terraplén en un tramo de 150 metros de largo y un metro y medio de profundidad, lo que obligó a un denodado trabajo de varias cuadrillas y el traslado de maquinaria especial al lugar", detallaron los voceros consultados.
El tren cuenta con las dos máquinas entregadas por el gobierno nacional, de marca Alco, integradas como 815 y 819, y también logró recuperar la 9073, una General Motors que estaba descompuesta. Las tres locomotoras marchan con los motores reparados a nuevo.
No obstante, los técnicos de la empresa expresaron su alegría, porque después de años con múltiples inconvenientes los servicios fueron retomados con total normalidad. "La respuesta del público es lo más interesante, las formaciones salen con un promedio del 80 por ciento de su capacidad colmada, y el buen funcionamiento del tren deja conformes a todos", señalaron los voceros.
"El tren Patagónico vuelve a viajar gracias a las gestiones del gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto ante Randazzo", había expresado el presidente de la empresa Jorge Maljasián la semana pasada, cuando el servicio fue reactivado.
En tanto, continúan las negociaciones operativas entre Tren Patagónico y Ferrobaires para el restablecimiento del servicio entre Plaza Constitución y Bariloche, interrumpido en los años 90, luego de que todo el tramo de vías fuera puesto en condiciones el año pasado.
Fuente: http://www.notitrans.com.ar/
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