El reclamo para que las vías de nuestro país vuelvan a funcionar como antaño y que los trenes comuniquen a toda Argentina, suma cada vez más adeptos. En nuestra región, son muchos los vecinos que pugnan por la reactivación ferroviaria y en especial de los ramales que son estratégicos tanto para el desarrollo como para la economía y el turismo.
A pesar de que diversos estudios y proyecciones demuestran el impacto positivo que supondría la puesta en valor del sistema ferroviario para todo el país, el gobierno nacional sigue mirando para un costado y desoyendo el pedido popular de que los trenes vuelvan a circular.
Por esta razón, diversas agrupaciones lanzan un foro que busca aunar los reclamos por la reactivación de los diferentes ramales y además darle un nuevo impulso al deseo de que los trenes argentinos “revivan”. El Foro Ferroviario arranca hoy a las 19 horas y “estará abierto a toda la comunidad. Desde vecinos hasta autoridades que quieran participar, van a ser bienvenidos”, comentó a Hoy Luis Olguín, uno de los organizadores, quien agregó: “La idea es que todos pueden aportar desde su lugar y colaborar con este objetivo”.
“Hay muchos reclamos por distintos ramales y de distintas zonas, pero la idea es que confluyan todos y trabajar en conjunto para darles más impulso”, amplió el organizador para quien la idea de la vuelta de los ferrocarriles va calando cada vez más hondo en los vecinos, quienes empiezan a tomar dimensión de los beneficios que esto supondría. “El apoyo que brinda desinteresadamente la facultad de Ingeniería, por ejemplo, resulta clave. Y así muchos otros que entienden la importancia de nuestro reclamos, que no se tratan de una idea o interés propio, sino de un beneficio para todo el país”, ilustró Olguín.
Esta importancia del transporte ferroviario que se vuelve cada vez más evidente, continúa siendo un tema que no entra dentro de la agenda del gobierno nacional, que sigue sin articular ninguna medida para que el servicio de trenes funcione adecuadamente. “La reactivación ferroviaria sería un gran aporte para todos. Además, muchas cosas necesarias para lograrlo ya existen, sólo es cuestión de que haya voluntad política para conseguirlo”, aseguró Olguín, quien concluyó: “El apoyo de la comunidad está, y es evidente, sólo falta que escuchen la necesidad de este pedido. Por eso vamos a juntarnos para articular medidas y hacer evidente la gran demanda por que los trenes vuelvan a ser un servicio para todos los vecinos”.
Fuente: diariohoy.net
"A pesar de que diversos estudios y proyecciones demuestran el impacto positivo que supondría la puesta en valor del sistema ferroviario para todo el país, el gobierno nacional sigue mirando para un costado y desoyendo el pedido popular de que los trenes vuelvan a circular"
ResponderEliminarMe parece que se están perdiendo la parte en la cual se brindó el apoyo a tren patagonico para la normalización del servicio y ya se está pensando en la reactivación del ramal Buenos Aires-Bariloche
Como también el ramal de cargas de la mesopotamia y posteriormente el de pasajeros "El Gran capitán"
Me parece que algunos desoyen y ven para un costado porque simplemente no quieren ver!