El titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) recorrió días pasados junto a la Intendente de campana, Stella Maris Giroldi, las obras que se concretan dentro del Partido. Se construyen dos nuevas vías, para los nuevos trenes que se pondrán en funcionamiento en poco tiempo. Así la gestión del ministro, Florencio Randazzo, federaliza importantes acciones para la recuperación del sistema ferroviario.
“Vemos en este medio de transporte tan ligado a nuestra historia, la posibilidad de pensarlo para el futuro también” aseguró la Jefa Comunal, en alusión al tramo que el Gobierno Nacional intenta recuperar, dada la importancia que adquirieron localidades como Campana, San Nicolás, Baradero, entre otras, y en cuanto a la necesidad estratégica de mantener una óptima vinculación con la Capital Federal.
Tras una reunión en su Despacho, la Jefa Comunal junto a las autoridades, un grupo de ingenieros responsables de la obra, y varios Secretarios del Departamento Ejecutivo, visitó dos puntos importantes de la obra que se realiza en la ciudad Ciudad. Se trata del tramo ubicado sobre el Arroyo El Pescado (a metros del Bº San Cayetano), y la zona del apeadero de Tenaris Siderca, según detalló el portal zonanortehoy.com.
En ambos lugares se lleva a cabo una renovación completa de terraplenes, como así también piedras (balasto), durmientes de hormigón de última generación, rieles (polacos e italianos) y fijaciones. El flamante trazado pretende cumplir con servicios ferroviarios a Rosario, con parada en Campana, Zárate, San Nicolás, San Pedro, Baradero, etc., tanto para pasajeros como transporte de carga.
“Para nosotros es una satisfacción, de ver como avanza una obra tan importante” aseguró en contacto con la prensa la Intendente Giroldi. “Muchos estudiantes, trabajadores, en especial aquellos que ya contamos con varios años, anhelamos aquel tiempo cuando viajábamos en tren y en una hora estábamos en Buenos Aires”.
Giroldi sostuvo que “para Campana es una alegría ser parte de esta obra. Y desde el Municipio asumimos el compromiso de colaborar en la supervisión y el seguimiento de los trabajos, para que todo se cumpla según lo planificado por los responsables de ADIF”. A la hora de los agradecimientos, la Jefa Comunal destacó “a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y al Ministro Randazzo, gran amigo de Jorge Varela. Un Ministro que trabaja en silencio, pero que es muy efectivo en su labor”.
La obra cuenta con dos beneficiarios fundamentales. Por un lado, el gran caudal de pasajeros que viajan desde Campana hacia la Capital, y por el otro, el nuevo vínculo productivo que se traza entre el Puerto local, las empresas, y las distintas rutas que conectan con el sistema logístico productivo que pondera a nuestra Ciudad como una de las más importantes de todo el País en este sentido.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de ADIF, Dr. Ariel Franetovich, señaló: “Queremos agradecerle a la Intendente por habernos recibido. Traemos el mensaje del Ministro Randazzo. El confía mucho en los Intendentes, y sabe que son ellos quienes deben darnos una mano”.
El funcionario detalló además que “se trata de una vía nueva, que va de Buenos Aires a Rosario, no tiene nada que ver con lo existente, y permitirá una velocidad de 160 Km/h, como las vías de mediana velocidad que existen en distintas partes del mundo”.
Asimismo, subrayó: “Sabemos de las gestiones llevadas a cabo por Jorge Varela y Stella Giroldi en torno a estas mejoras, no solo para la Ciudad sino por toda la región. Puedo asegurar que no tiene nada que ver lo que será este nuevo ferrocarril, con lo que ya conocemos. El Ministro está convencido que se trata de una nueva etapa en la Argentina, que tiene que ver con la recuperación del ferrocarril y un desarrollo ferroviario como estrategia de crecimiento y desarrollo, repotenciando toda la industria que vemos alrededor de esta región, que es la que mas se ha industrializado en estos últimos años con este modelo económico”.
El Dr. Franetovich aseguró que la Municipalidad de Campana colaborará en el control y la supervisión de las obras que se llevan a cabo en nuestra localidad, “para cumplir con la meta de arrancar el 2015 con una de las dos vías ya prestando el servicio, y poder tener para Agosto/Septiembre definitivamente la obra terminada”.
A su vez, un equipo técnico de infraestructura de estaciones llevó a cabo un relevamiento de la estación local, para comenzar con la puesta en valor de la misma, “junto a varios proyectos aportados por el Municipio que buscan mejorar la calidad del sistema de transporte ferroviario” declaró el funcionario.
“Este es el comienzo de la revolución ferroviaria” continuó Franetovich. “Recuperar líneas metropolitanas, vías nuevas, trenes nuevos, y también el transporte de cargas. La Presidenta decidió fortalecer este tipo de transportes. Hay que tener paciencia, pero vamos a recuperar todo el sistema de transporte, con tiempo y mucho trabajo” finalizó en declaraciones realizadas al portal zonanortehoy.com.
Fuente: NotiTrans
No hay comentarios:
Publicar un comentario