martes, 25 de noviembre de 2014

El Mitre ya opera con los nuevos trenes en el ramal Tigre-Retiro via @infobae

La primera formación partió desde Retiro a las 4:53 y los trenes circulan con una frecuencia de 15 minutos. Los viejos coches databan del año 60

Crédito: Télam

Crédito: @Invitado_500K2 de 7

Crédito: @Invitado_500K3 de 7

Crédito: Télam4 de 7

Crédito: Télam5 de 7

Crédito: Télam

Crédito: Télam7 de 7

Los viejos trenes del ramal Tigre-Retiro del ferrocarril Mitre fueron retiradas con éxito en su totalidad y hoy comenzaron a circular las nuevas formaciones chinas, que ya hicieron sus primeros viajes con pasajeros.

"Concluyó exitosamente el retiro de la totalidad de las formaciones puma y Toshiba que circularon hasta el sábado pasado", indicó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La primera formación partió desde Retiro a las 4:53 y los trenes circulan con una frecuencia de 15 minutos, indicaron fuentes ferroviarias.

A diferencia de los antiguos coches que databan del año 60, estos no tienen puertas que separen los vagones y los furgones para llevar las bicicletas son más amplios, aunque cuentan con menos ganchos para colgar los rodados.

Ahora se puede observar al conductor desde el primer vagón, mediante una puerta con ventana y existe una voz que indica la llegada a la estación y anuncia la próxima parada. También sobre las puertas una señal te avisa de qué lado hay que bajar.

"Se retiraron la totalidad de las formaciones compuestas de coches Puma y Toshiba que databan del año 60, y parte estaba ya estaba fuera de funcionamiento", señaló ayer el ministro quien indicó también que "fueron llevadas al playón de maniobras del ramal José León Suárez donde quedarán bajo custodia y a disposición de la SOFSE".

Finalmente, Randazzo recordó que "en los próximos dos meses se sumarán los ramales a José León Suárez y Mitre", por lo que toda la línea "será 0km".

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario