En lo inmediato se reanudaría el servicio que presta la empresa Sofse S.A. en el transporte ferroviario de pasajeros. El último sábado, tal cual lo adelantó NORTE, llegaron los nuevos coches provenientes de Güemes, provincia de Salta, que se sumarían de manera transitoria para la reanudación del servicio.
Según se informó, estos coches “entrarían estimativamente en servicio esta semana (podría ser el lunes). Ya que una vez llegados a esta ciudad, si bien son coches que están en buenas condiciones deben pasar una revisión de rutina antes de incorporarse a la prestación del servicio de pasajeros”, indicaron los técnicos que el último sábado realizaban la revisión a destajo.
Luego de la paralización por casi diez días, del servicio de transporte ferroviario de pasajeros que brinda la empresa en el ramal comprendido entre esta ciudad y la localidad de Chotoris. Donde viajan a diario más de 300 pasajeros, indicaron desde la estación de ferrocarril de la termal.
Un extenso recorrido. El servicio que presta la empresa en este ramal cumple una importante función social, ya que recorre zonas importantes del interior del Chaco beneficiando a comunidades de parajes y colonias a las que incluso no existe acceso al servicio de ómnibus y con tarifas que marcan importantes diferencias a favor del usuario respecto de otros medios de transporte.
El ramal que une Sáenz Peña y Chorotis tiene una extensión de 184 kilómetros y a diario utilizan este servicio unos 300 pasajeros que se trasladan por razones asistenciales, personas que viene a tramitar pensiones en Anses, vienen al banco, al Hospital, muchas personas vienen a cobrar los planes y aprovechan para compra mercaderías. El costo es reducido, un pasaje a Chorotis en colectivo debe estar costando actualmente alrededor de 100 pesos y en tren sale $16, es un tren puramente social, es para utilidad de la sociedad chaqueña y sobre todo para la gente que no tiene recursos.
Fuente: diario Norte
No hay comentarios:
Publicar un comentario