En las últimas horas, vecinos chascomunenses han expuesto
públicamente su disconformidad al cierre de la histórica estación
ferroviaria de calle Belgrano, trasladando toda su operatividad a la
nueva Estación Ferroautomotor incluso el servicio ”de proximidad”
Mediante diversas publicaciones solicitan que el mismo continúe arribando y partiendo de la “vieja” estación del ferrocarril argumentando razones de distancia y costos.
Señalan que la mayoría de las personas que deben viajar a Capital Federal si desean hacerlo en el servicio de tren, tienen obligatoriamente que contratar un remís para llegar hasta la nueva estación “Polimodal”, con el consiguiente gasto que ello demanda.
Tal erogación provocará que se desista del tren y nuevamente se utilice el servicio de charters con lo cual al disminuir la cantidad de pasajeros que viajen desde y hacia Chascomús, podría peligrar la continuidad del servicio ferroviario.
Sin perjuicio de los inconvenientes de traslado también se ha expresado que si los pasajeros de uso diario pretenden dejar su auto, moto, o bicicleta en la nueva estación, no hay espacio disponible para ello.
Ante tal cuadro de situación, sería factible que se recolecten firmas para presentar ante quien corresponda a los efectos de re-habilitar la tradicional estación ferroviaria para el “Tren de Proximidad”.
Fuente: Infozona
No hay comentarios:
Publicar un comentario