La formación había descarrillado ayer a la altura de El Bordo. No se registraron heridos. La formación del tren urbano que une la ciudad de Salta con General Güemes descarrilló ayer a la altura de El Bordo pasadas las 19. Sofse, la empresa que opera el tren, ya se encargó de la situación y ahora funciona normalmente. Marcelo Lazarte, encargado de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, dialogó con LA GACETA y explicó que todavía no hay precisiones sobre los posibles motivos técnicos del accidente. "Se produjo un descalze del último eje del segundo vagón y hubo un descarrilamiento", aclaró.
"La formación volvió a taller de Güemes, y se re realizó un plan de contingencia. Los pasajeros volvieron en colectivos", contó. Si bien todavía no se conocen bien las causas, Lazarte comentó que el accidente pudo haber sucedido por "la lluvia sobre terreno blando", y porque además "es una zona de curvas".
Lazarte remarcó también: "se ha solicitado un informe técnico a Buenos Aires para verificar filmaciones de la formación". La formación del tren urbano que une la ciudad de Salta con General Güemes descarrilló ayer a la altura de El Bordo pasadas las 19. Al momento del descarrilamiento viajaban 90 pasajeros que no sufrieron heridas, informaron fuentes policiales a LA GACETA. Pese a que no se registraron daños en la formación, los pasajeros siguieron viaje en colectivos. El motivo que provocó el descarrilamiento habría sido el ensanchamiento del espacio entre los rieles, lo que ocurrió debido al debilitamiento de una de las durmientes.
Fuente: La gaceta de Salta
No hay comentarios:
Publicar un comentario