Descarriló en Morón una de las nuevas formaciones del tren Sarmiento. (Twitter)
Los nuevos trenes del ferrocarril Sarmiento sufrieron esta mañana los viejos problemas. El servicio estaba interrumpido hoy, luego de que dos vagones se descalzaron de las vías entre las estaciones de Morón y Haedo.
El servicio, que incorporó recientemente las formaciones Okm traidas desde China, se encontraba suspendido, según informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga. Cuando la formación quedó varada en las vías, los pasajeros tuvieron que bajar por sus propios medios y debieron abandonar el lugar caminando por las vías, según se vio en las fotos que los usuarios subieron a Twitter.
El problema se produjo cuando dos de los vagones del tren Chapa 5 (la numeración que se usa para identificar a las formaciones) se descalzaron de las vías en un paso a nivel entre las estaciones de Morón y Haedo, en el oeste del conurbano bonaerense.
Fuentes de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) dijeron que el incidente ocurrió en el paso a nivel de la calle Pueyrredón a las 10, desde cuando el servicio permanecía reducido entre Once y Liniers, y Moreno y Castelar.
Los voceros precisaron que los dos vagones que se descalzaron de las vías eran los últimos de una formación que viajaba hacia la cabecera de Once. El ferrocarril Sarmiento une las terminales de Once y Moreno.
Por otra parte, esta mañana llegaron al país las nuevas formaciones de trenes cero kilómetro que completarán la flota destinada a renovar los ramales del Ferrocarril Mitre. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo asistió a la "Dársena E" del Puerto de Buenos Aires, donde recibió el embarque final.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario