El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió este mediodía, en el salón de los escudos de la Casa de Gobierno, a representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay; de Ferrocarriles del Paraguay; y al ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, con quienes suscribió un acuerdo para poner en funcionamiento un tren entre Posadas y Encarnación.
Al término de la reunión, Randazzo destacó que “con este acuerdo, pondremos en funcionamiento un nuevo tren que será una real solución a un problema para los misioneros y paraguayos que diariamente pierden muchas horas para cruzar por el puente internacional”.
“Con este nuevo servicio, se podrá cruzar en tren en menos de 15 minutos y además hemos simplificado el trámite de Migraciones al colocar un puesto conjunto en la estación del lado argentino”, añadió el Ministro.
Randazzo agregó que “este nuevo tren, que comenzará a correr en los próximos días, se enmarca dentro de la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar todos los ferrocarriles a lo largo y ancho del país”.
Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Jorge Franco, señaló que “hoy desde la política estamos integrando definitivamente a estos dos pueblos en un proyecto sumamente innovador ya que es el primer ferrocarril de pasajeros entre los dos países”
“Este tren es motivo de orgullo para los misioneros y para todos los argentinos, y le agradezco al ministro Randazzo por su gestión, siempre cerca del pueblo misionero”, añadió el ministro de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario