Durante el mes de noviembre, Trenes Argentinos Infraestructura
Ferroviaria inició más obras en las estaciones de las líneas
Metropolitanas, como parte de un programa de mejoras bajo nuevos
estándares de seguridad y confort, que se suman a la incorporación de
trenes 0km y a la renovación de vías.
Se trata de la renovación y modernización de más de cien estaciones de las líneas metropolitanas, bajo el mismo concepto de la estación Villa Luro de la Línea Sarmiento. Las estaciones contarán con modernos refugios, nuevos módulos de boletería y SUBE, iluminación LED, acceso público a Wi - Fi, nueva señalética, cámaras de seguridad y accesos para personas con movilidad reducida, en el caso de las estaciones que tengan puentes y túneles se colocarán ascensores, mejorando el viaje desde el momento en el que se llega a la estación.
De este modo, para no afectar el servicio, las estaciones serán renovadas por etapas. Según cada línea, las primeras en comenzar la modernización son:
Línea Sarmiento: Caballito, Ciudadela, Ramos Mejía, Castelar, S. A. Padua, Paso del Rey y Moreno.
Línea San Martín: Paternal, Villa del Parque, Devoto, Santos Lugares, Caseros, El Palomar, Hurlingham, William Morris, Muñiz y Derqui.
Línea Mitre: Retiro, Pueyrredon, Urquiza, Carranza y B. Mitre.
Línea Belgrano Norte: Ciudad Universitaria, Aeroparque y Aristóbulo del Valle.
Línea Gral. Roca: City Bell y Monte Grande.
Es importante destacar que la Línea Sarmiento, Mitre y San Martín, ya cuentan con formaciones 0km y en los próximos meses se completarán los otros dos ramales de la línea Mitre, junto al Roca y el Belgrano Sur. De este modo, el gobierno nacional avanza con la modernización de todas las líneas para lograr que cada día los pasajeros viajen más seguros y cómodos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario