Los fondos provinciales serán transferidos desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y su ejecución posibilitará acondicionar distintos tramos de líneas férreas.
“La asignación de fondos del Ministerio para el mantenimiento de infraestructura ferroviaria desde Viedma a San Carlos de Bariloche apunta a asegurar un adecuado funcionamiento del servicio de pasajeros que se presta”, indicó al respecto Gesualdo.
Asimismo, y teniendo en cuenta el continuo deterioro del trazado de rieles y estaciones, los recursos asignados para obras de reconstrucción y mejoramientos de vías permitirá optimizar el tiempo de recorrido, evitar eventuales contingencias tales como accidentes pluviales, roturas, o descarrilamientos.
La ejecución de las obras comprometidas por parte del Tren Patagónico incluye la adquisición de materiales, mano de obra, Dirección Técnica, y todo lo que resulte necesario para la conclusión de los trabajos.
Actualmente la concesión del Tren Patagónico abarca un ramal de 826 kilómetros, desde el Puente Ferrocarretero en Viedma, hasta Bariloche. En tanto que el ramal de trocha angosta que corre desde Ingeniero Jacobacci hasta el límite con Chubut comprende un total de 192 kilómetros.
FuenTE: http://www.rionegro.gov.ar/?contID=19590
No hay comentarios:
Publicar un comentario