“En el primer semestre comenzarán las obras en los cruces de la muerte, como es en calle Pastor Bauman y Almirante Brown”, dijo.
Oscar Farías, coordinador de Relaciones Institucionales de la Administración de Infraestructura Ferroviaria de la Nación, mantuvo una reunión con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y Ariel Franetovich, titular de Infraestructura Ferroviaria, donde conversaron sobre la posibilidad de tener una nueva formación ferroviaria que realice el tramo Junín-Retiro, teniendo en cuenta el deficiente servicio que se presta a los usuarios de la ciudad y la zona.
En diálogo con LT 20 Radio Junín, Oscar Farías expresó que “estamos tratando de poner en pie el sistema ferroviario en todo el país y mejorando toda la infraestructura ferroviaria. Hoy esto está comenzando en los ferrocarriles de pasajeros metropolitano y ya lo vamos a empezar a ver en el interior, como en el caso del tren a Rosario. El 1º de marzo estamos inaugurando 300 kilómetros de doble vía a Rosario, un tren 0 kilómetro, de primera calidad. El 31 de enero comenzamos a renovar todo el ramal de José León Suárez, de la Línea Mitre y, hace quince días, se puso en funcionamiento el tren Buenos Aires-Mar del Plata. Esto es lo que se viene hacia el interior y estamos luchando para traerlo para acá”.
“Hay una decisión política de la presidenta, ejecutada por el ministro Randazzo, de recuperar todas las líneas ferroviarias. En cada pueblo y en cada ciudad donde hubo un tren, el tren tiene que volver y estamos trabajando sobre eso. En el mes de febrero tendremos algunas novedades ya que hay una fuerte decisión política de Florencio Randazzo de mirar hacia el interior. Sin aventurar falsas expectativas, estamos trabajando junto a Ariel Franetovich, y esperamos que haya muy buenas novedades para nuestra ciudad”, dijo Farías.
Todo nuevo
Sobre esta posibilidad de traer un nuevo tren a Junín, manifestó que “cuando decimos nuevo, es nuevo, no reparado. También se está haciendo un trabajo de renovación total en las estaciones y las señalizaciones. En el primer semestre comenzarán las obras en los cruces de la muerte, como es en calle Pastor Bauman y Almirante Brown, históricos paso a niveles que jamás tuvieron barreras ni señalización, todo nuevo, con tecnología de última generación”.
“Algo que quizá hay que aclararle a la gente, que no lo sabe, es que luego de la década del 90, cuando el ferrocarril se privatiza, diversas empresas se hicieron cargo y hay ciudades en las que hay cuatro o cinco de ellas. En Junín, tenemos Ferrobaires, que es la que hace años presta el servicio de pasajeros, que es muy deficiente; tenemos la empresa Belgrano Cargas y la Cooperativa Ferroviaria, que encabeza Pedro Rodríguez. También estás los cooperativistas del Ministerio de Desarrollo Social que trabajan dentro de las instalaciones de los Talleres, aunque no tienen nada que ver”, finalizó.
Desde FERROBAIRES desconocen
Desde la redacción del diario LA VERDAD se tomó contacto con representantes en nuestra ciudad de la empresa que actualmente presta el servicio Junín- Retiro de lunes a viernes. Puntualmente, desde las boleterías locales de FERROBAIRES respondieron: “No tenemos nada que ver con un nuevo tren. Sería algo totalmente ajeno a nuestro servicios. No sabemos más nada sobre el tema”.
Fuente: http://www.laverdadonline.com/noticia-58331.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario