Lo dijo el delegado de Migraciones en Posadas Daniel Domínguez. Detalló que diariamente unas ocho mil personas usan el servicio. Señaló que deben ir pensando como sostener el funcionamiento para cuando se llegue a diez mil usuarios por día.
“El tren Posadas-Encarnación, todos los días rompe récords de cantidad de pasajeros, y se está llegando al límite operativo”, aseguró el funcionario.
“Estamos con valores de 8 mil personas diarias, cuando lleguemos a las 10 mil tendremos que ver como hacer para que el servicio soporte. La posibilidad de incrementar el servicio está, la infraestructura está, pero faltaría un andén más amplio. Se podría ir pensando, pero esto todavía no lo charlamos con nadie”, indicó.
Por otra parte, hizo referencia a otras zonas de frontera en la provincia. “Se nota muy visiblemente en la frontera con Brasil ha variado significativamente”, dijo en relación a la cantidad de brasileños que venían a hacer turismo y compras, que ya no son tantos por la devaluación en Brasil.
Radio República
No hay comentarios:
Publicar un comentario