Envalentonado por la victoria de su favorito en su distrito, Mauricio Macri suma entusiasmo de cara a las elecciones presidenciales. Prueba de que sus oportunidades no son menores es que la cúpula de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lo haya invitado a almorzar hoy para presentarle sus inquietudes.
Acompañado de Diego Santilli, Fernando Niembro, y Jorge Triaca, el jefe de Gobierno asistió a la sede del gremio de La Fraternidad, en Hipólito Yrigoyen 1930. Allí lo esperaban el anfitrión Omar Maturano, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Brey (aeronavegantes), Roberto Fernández (UTA) y Omar Pérez (Camioneros).
Antes de entrar, los gremialistas dejaron trascender que a la cabeza de sus planteos estaba el pedido de que se mantengan vigentes las discusiones paritarias en caso de llegar a la Casa Rosada. Y que le pedirían detalles de su plan de gobierno, así como de "la problemática del transporte terrestre, aéreo y marítimo".
Durante el encuentro, Macri garantizó la continuación del sistema de negociaciones paritarias en su eventual gestión. Además, el precandidato aseguró que "combatirá la inflación" y que "modificará" la escala del Impuesto a las Ganancias para que no afecte al salario, aunque no dio detalles al respecto.
Con esas promesas, el jefe del PRO apuntó al eje de los reclamos que tanto gremios oficialistas como opositores repiten en el último tiempo, y que ha llevado a los segundos a llevar adelante unplan de lucha que incluyó un puñado de paros.
"Cada vez que me siento con los trabajadores para hablar de la Argentina que viene nos encontramos entusiasmados y coincidiendo en las potencialidades de nuestro país", dijo el gobernante, que calificó la reunión de "muy positiva".
En tanto, el titular del Centro de Patrones y oficiales Fluviales, Julio González Insfrán, manifestó que "Macri es un tipo muy sincero, práctico y coherente que está dispuesto a trabajar para lograr el equilibrio entre trabajadores y empresarios, aportando él como gobierno, la estabilidad monetaria, reduciendo la inflación y propiciando aumentos salariales en base a la producción".
Por su parte el vocero de prensa de la CATT, Brey (aeronavegantes), dijo que Macri "no se comprometió a nada en particular" y que solo "garantizó las discusiones paritarias".
"Fue una reunión más de las que queremos llevar a cabo con todos los candidatos presidenciales, donde les planteamos nuestra agenda, saber cuál es su programa de gobierno y cuál visión del sector del transporte", remarcó.
En las últimas huelgas, la CATT ha mostrado sus músculos al erigirse como el sector con mayor poder de fuego. La contundencia de los paros estuvo en buena medida explicada por el acatamiento en esos gremios.
Fuente: Infobae.com
Y le van a creer ? Este chanta es igual a "La revolucion productiva" "salariazo". Y mas cerca la mentira de los 10 km de subtes. El PRO es enemigo de el transporte por riel. Gustavo Lopez
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