El ministro celebró la sanción definitiva de la ley de recuperación de ferrocarriles y dijo que “esta ley es la recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, es un proyecto de ley que consolida un proceso de recuperación iniciado hace dos años y medio por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Rescató que “la posibilidad de que vuelva al Estado la administración de las vías es algo muy importante” y agradeció “al resto de los bloques de la oposición, que en una actitud de enorme madurez han acompañado la medida”.
“Estamos pensando en el futuro de los argentinos, estamos devolviendo el sistema ferroviario que tuvo tanto que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos”, subrayó Randazzo.
La iniciativa "tiene que ver con una visión integral y estratégica del país", recordó el titular de la cartera de Interior y Transporte.
Además desestimó que la administración del transporte ferroviario genere un "costo alto" al analizar que "cuando uno mira en general, lo que implica para la economía, para la cultura, para la integración de los pueblos y la gente, se da cuenta de que no implica un alto costo. El ferrocarril no es una ecuación económica, pasa por otro lado".
El funcionario explicó que la ley permitirá al Estado "reconvenir los contratos de concesión", así como "fijar las prioridades" a tener en cuenta en estas operatorias, y ejemplificó con que hasta ahora "había tres grandes empresas que tenían el control de las vías y eso impedía, por ejemplo, a las Pymes transportar su mercadería".
Por otra parte, Randazzo dijo que las tarifas de los trenes son bajas porque "para nosotros es un servicio social" enmarcado en una "política de inclusión".
Telam
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