viernes, 15 de mayo de 2015

El servicio Rosario incorpora nuevas paradas en Campana y Zárate

Así lo informó Ariel Franetovich, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria durante su visita en ambas localidades.


El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Dr. Ariel Franetovich, informó esta mañana que el servicio a Rosario incorpora nuevas paradas en las ciudades de Campana y Zárate. Además, serán restauradas las estaciones en ambas ciudades. El anuncio fue realizado junto a los intendentes municipales Stella Maris Giraldi y Osvaldo Caffaro.

A pedido del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, Ariel Franetovich firmó esta mañana convenios con las municipalidades de Campana y Zárate para restaurar las estaciones ubicadas en dichas ciudades. Durante el encuentro, Franetovich dialogó con los medios y anunció que a partir del 1° de junio, el nuevo servicio Buenos Aires – Rosario, tendrá paradas intermedias en ambas localidades. De este modo, el servicio funcionará con paradas en Campana, Zárate, San Nicolás y Rosario Sur.

Según pudo adelantar Franetovich: “estamos abriendo el pliego para restaurar la estación en Campana a fin de mayo con un monto de inversión de $ 18 millones y un plazo de ejecución de 120 días”. Algunas de las tareas a realizar son: la puesta en valor del edificio histórico, la refuncionalización de los sanitarios y boleterías originales, la reconstrucción del cruce peatonal elevado, sumado a la instalación de dos ascensores hidráulicos para facilitar el acceso a personas de movilidad reducida. También, se reemplazarán en ambos andenes las actuales luminarias por nuevos artefactos de iluminación leds, se realizará la limpieza, pintura y parquización de la estación junto a la colocación de equipamiento y señaletica indicatoria.” 

Por su parte, “la estación de Zárate ya fue licitada y se encuentra en proceso de evaluación y consultas de los antecedentes del sobre N°1. El monto de inversión es de $ 7 millones, con un plazo de ejecución de 120 días”, informó Franetovich. Allí se colocarán nuevos refugios con iluminación led y sistema de audio, se rehabilitara el cruce aéreo peatonal, a su vez que se construirán nuevos cruces peatonales a nivel y entre vías con colocación de nuevos laberintos. La obra se completa con pintura, cierre del cuadro de estación, colocación de equipamiento y señalética indicatoria.
En cuanto al servicio diario que une Buenos Aires – Rosario, las tarifas y horarios podrán consultarse en algunos días más entrando a las web de la Operador Ferroviaria Sociedad del Estado: http://www.sofse.gob.ar.

Es importante destacar que estas obras se enmarcan dentro de las medidas que viene desarrollando el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y que apuntan a mejorar el sistema de transporte ferroviario para todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario