martes, 5 de mayo de 2015

PERITO ASEGURÓ QUE SE ACCIONARON LOS FRENOS ANTES DEL IMPACTO CONTRA EL PARAGOLPES

El perito oficial de la Corte Suprema de Justicia, Juan Alfredo Brito, aseguró durante una nueva audiencia del juicio por la llamada "Tragedia de Once" que los frenos "se accionaron" antes del impacto contra el paragolpes ,ya que de otra manera "no se hubiera producido el acaballamiento de los vagones y el accidente hubiese sido duro, pero no trágico". 
Brito, quien firmó en disidencia la mayoría de los peritajes, explicó que "al disminuir la velocidad, la formación se colocó debajo del paragolpe y produjo el "acaballamiento" del vagón número dos sobre el uno, y del cuatro sobre el tres. 

La audiencia pretende dilucidar las responsabilidades del trágico hecho ocurrido el 22 de febrero del 2012, cuando una formación "Chapa 16" que legaba a la estación terminal de Once repleta de pasajeros impactó contra el paragolpes, lo que determinó la muerte a 52 personas y más de 700 heridos. 

Brito contó, además, que a partir de los datos de velocidad que le brindó el GPS, concluyó que el sistema de frenado sí funcionó y detalló que "unos metros antes del impacto, la formación desaceleró de 27 kilómetros por hora a 20 kilómetros por hora". ?Para mi, el GPS es como un documento federal. No puedo modificar los datos (...) es como modificar la caja negra de un avión. El GPS es la caja negra virtual del tren?, afirmó Brito. El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes próximo, cuando Brito continuará con su declaración testimonial.

Fuente: telam.com.ar

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