En un acto que encabezó junto con el gobernador Gildo Insfrán en el Galpón G de la capital formoseña, Randazzo explicó que se construirán “los primeros cinco tramos, hasta Pozo del Tigre¨, concretando un trayecto de 228 kilómetros.
El ministro explicó que se renovará “totalmente la vía, con nuevos terraplenes y durmientes; para que vuelva a ser el tren el motor del desarrollo en la provincia”.
Este anuncio es “un viejo sueño de los formoseños” y del gobernador Insfrán, concretado gracias a la política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que “llevó adelante un proceso de recuperación” en materia ferroviaria, afirmó Randazzo.
El funcionario dijo que el tren “es más que un medio de transporte”, ya que está “asociado a nuestra forma de vida, a las historia familiares y el crecimiento”.
Además, defendió las políticas públicas y la firma del Acta de Reparación Histórica rubricado en esta provincia hace 12 años por el ex presidente Néstor Kirchner.
“Ramal que arranca, no para nunca más. Donde hubo un tren, volverá a haber un tren”, afirmó el precandidato a la Presidencia por el Frente Para la Victoria ante los aplausos de los asistentes al acto.
"Esto no es un hecho aislado, está ligado a un proyecto de recuperación de nuestro sistema ferroviario. Estamos siendo parte de una historia increíble, de una historia que nos habían robado. La decadencia de los ferrocarriles estuvo vinculada a la decadencia de nuestro país", enfatizó.
Por su parte, Insfrán se mostró satisfecho por el anuncio, al que calificó de “muy importante” para Formosa y la región por su ubicación estratégica.
Fuente: telam.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario