El portal de noticiaswww.elinversoronline.compublicó la versión, señalando que la idea es no solo unir Vaca Muerta por tren con los puertos de Bahía Blanca y Buenos Aires, sino también con Chubut, para el transporte de arena utilizada para el fracking. Esta última posibilidad aparece como más lejana, teniendo en cuenta la ausencia actual de trazas ferroviarias.
Se indicó que el 18 de octubre de 2013 YPF firmó un comodato con el Ministerio del Interior y Transporte, que conduce Florencio Randazzo, por el cual se le cedió a la petrolera 81 vagones y dos locomotoras que pertenecían al Belgrano Cargas. En los últimos meses la empresa reacondicionó ese equipamiento, que espera poner sobre las vías, al menos para la foto, antes del cambio de mando.
En total, la petrolera tendrá disponibles 191 vagones: 81 en comodato, 30 de Ferroexpreso pampeano y 80 de Ferrosur Roca.
Según indica la versión el www.elinversoronline El proyecto ferroviario de YPF contempla una primera etapa de un ramal desde Dock Sud hasta la estación Padre Stefenelli, en General Roca (Río Negro), con la pretensión de dar prioridad al transporte de equipamiento y piezas hasta Vaca Muerta.
“La segunda consistirá en la puesta en marcha de un tendido que parta desde Chubut y llegue también posiblemente hasta Neuquén. Ese ramal tendrá la responsabilidad de trasladar la arena de producción local que se utilizará en los procesos de fractura hidráulica”, se indicó.
Fuente: http://www.diariamenteneuquen.com.ar/2015/05/04/se-habla-ya-del-tren-para-vaca-muerta/
No hay comentarios:
Publicar un comentario