El pasado 28 de mayo, los Ferrocarriles Italianos (FS) contrataron asesores para el proceso de salida a bolsa de una participación minoritaria del capital de la empresa. El equipo asesor estará encabezado por McKinsey & Co, que trabajará conjuntamente con Ernst & Young Financial Business Advisors Spa y la sucursal italiana del grupo Brattle Ltd.
En una reunión celebrada bajo la presidencia de Marcello Messori, el Consejo de Administración de FS también aprobó la reorganización de la unidad de negocio de Grandes Estaciones. En esta línea, se desarrollarán propuestas para la separación de actividades y su transferencia a las nuevas sociedades creadas recientemente.
Tras anunciar el Ministerio de Economía y Finanzas el año pasado de que estudiaría las posibilidades para la privatización parcial del grupo FS, los responsables de la compañía ferroviaria italiana hicieron hincapié en la necesidad de mantener la integridad del grupo, afirmando que esto permitiría a FS aprovechar al máximo el potencial de sus actividades comerciales, incluyendo las estaciones y el desarrollo inmobiliario, así como aprovechar las oportunidades para competir en el emergente área del mercado único europeo.
Régimen regulatorio europeo
Un grupo de trabajo creado para estudiar las distintas opciones presentó sus propuestas al Gobierno el pasado mes de abril, recomendando la salida a bolsa de una participación minoritaria del grupo FS, en lugar de la venta individual de las unidades de negocio. Se prevé que a finales de julio se dicte un decreto en el que se autorice la privatización, y que la salida a bolsa se haga efectiva durante el primer semestre de 2016
FS considera que un mercado liberalizado de forma adecuada es esencial para que la venta parcial se realice con éxito, y que el régimen regulatorio europeo tiene que ofrecer garantías a los inversores de obtener un retorno justo de su capital.
Fuente: VíaLibre.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario