Se levantó el paro de trenes de mañana
Luego de negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo con los representantes del gremio ferroviario de La Fraternidad, se levantó el paro de 24 horas anunciado para mañana. Así lo confirmaron a INFOnews fuentes del gremio, luego de la cumbre en el Ministerio.
Luego de las negociaciones llevadas a cabo en la sede de la cartera laboral encabezadas por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, se alcanzó un acuerdo salarial con el gremio ferroviario La Fraternidad, por lo cual queda sin efecto la medida de fuerza anunciada.
El acuerdo establecido es por 16 meses: con un aumento del 27.8% para 2015 y un 10% a partir de enero de 2016, de conformidad con lo acordado con los otros sindicatos ferroviarios.
Asimismo, se acordó la modificación del Convenio Colectivo con la mejora del adicional por jerarquización hoy vigente para el conductor de tráfico exclusivamente, que pasa de un 10% a un 12% a partir del 1 de julio de 2016.
El gremio reclamaba una mejora del 32 por ciento y una suma adicional para unos 3.000 maquinistas, que ven afectado su salario por la quita que representa el Impuesto a las Ganancias.
"Estamos reclamando un pequeño adicional a los conductores. No entendemos la posición de intransigencia que tiene el Gobierno. No es tanta plata, por lo que no puede afectar la economía, como dicen", dijo Caminos.
Según el secretario de prensa del gremio de los conductores de trenes, "el efecto que produce el impuesto a las Ganancias en el sueldo de los maquinistas achata la pirámide y pone a estos al mismo nivel salarial que alguien que recién comienza y no tiene experiencia".
Caminos dejó claro que la voluntad del gremio es "llegar a un acuerdo", "nunca es el conflicto", y señaló que pudieron haber "parado mucho tiempo antes, luego de la paritaria y de la conciliación obligatoria".
Fuente: Infonwes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario