En esa estación no se contemplaban micros, pero ahora aseguran que también ahí pararán.
En la zona de la estación del Parque Pereyra preocupa la posibilidad de que el ferrocarril Roca no contemple ese punto como parada de los colectivos que reemplazarán, por tres meses, el servicio del tren.
A partir de este lunes, se sabe, comenzará la obra de electrificación del ramal que recorre La Plata – Constitución; en lugar del tren, mientras se desarrollen los trabajos sobre las vías, los usuarios dispondrán de unidades de colectivos que pondrá la misma empresa y que funcionarán como servicio sustituto del ferrocarril.
Desde la comunidad educativa del Instituto María Teresa, el establecimiento educativo de tres niveles de enseñanza (inicial, primaria y secundaria) que se encuentra ahí mismo, en la estación Pereyra, se ha señalo la preocupación porque, según se les ha informado, esa parada no fue considerada en el momento de organizar el esquema de servicio alternativo.
“A la escuela de Pereyra asisten unos mil alumnos y la mitad provienen de familias de agricultores de la zona, que sólo pueden llegar en transporte escolar o en tren. Se necesita que llegue hasta ahí un micro”, reclamó María Virginia Pérez, madre de tres chicos que concurren al instituto de la localidad de Pereyra Iraola.
La línea Roca había dado a conocer el organigrama de los recorridos que harán los colectivos (los directos punto a punto y los que pararán en las localidades intermedias) desde la semana que viene y la estación Pereyra no estaba contemplada en el esquema, pues se había comunicado que en el trayecto La Plata – Berazategui las unidades pararían, después de arrancar en la estación de 1 y 44, en Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Hudson y Plátanos.
“VAMOS A PARAR EN PEREYRA”
Frente a la inquietud de padres y docentes del Instituto María Teresa, voceros del ferrocarril Roca aseguraron ahora que “vamos a parar en Pereyra; falta definir el lugar exacto, pero ahí también va a haber servicio de colectivos”.
Según subrayaron los mismos voceros, se prevé que las paradas se ubiquen a no más de 30 metros de las estaciones. “Así serán bien visibles para los usuarios”, dijeron.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario