Un túnel en la ciudad polaca de Walbrzych / Reuters / Kacper Pempel
El sitio web del diario polaco 'Fakt' ha difundido seis imágenes del tren del oro nazi que le envió en una carta anónima un "enigmático lector". Las fotografías muestran un antiguo tren y lingotes de un metal precioso. Según un funcionario del Museo Nacional del Ferrocarril de Varsovia y Kościerzyna en la imagen se puede ver una locomotora alemana Panzertriebwagen 16, de la que hay una copia, la única, en una exposición en la capital polaca. El experto en diseño de videojuegos Thomas Pruski, por su parte, afirmó que las imágenes no se parecen a una captura de pantalla de algún simulacro digital sino que pueden haber sido simplemente elaboradas en un programa de gráficos tridimensionales.
"No creo, sin embargo, que sea el trabajo de un genio del diseño gráfico, ya que hay objeciones a la iluminación, que no se ve natural. También llama la atención la textura tan suave de la pared en una de las imágenes. No se pueden ver en ella grietas ni daños, pero que se supone que el túnel se encuentra en una ciudad minera. Parece imposible que la difusión y las explosiones de metano en minas cercanas no afectaran al túnel", explicó. Pruski añadió que en la mayoría de las imágenes es imposible identificar errores típicos de montaje de un redactor visual ya que la resolución de la fotografía es demasiado baja.
El mes pasado, los autores del presunto descubrimiento del mítico tren nazi cargado de oro rompieron su silencio para divulgar "evidencias concretas" de la ubicación de la locomotora en un intento de silenciar a los escépticos. "Lo encontramos con nuestras propias investigaciones y con testimonios de testigos. Tenemos una clara evidencia de su existencia", afirmó el 'cazatesoros' polaco Piotr Koper exhibiendo una imagen de radar subterránea. Koperaseguró que la locomotora se encuentra a 50 metros bajo tierra en la colina de Walbrzych, en Polonia. "El tren del oro no está minado y es posible extraerlo", aseguró.
Fuente: RT Foto: @telegraaf
No hay comentarios:
Publicar un comentario