A partir del 30 de este mes comenzarían a realizar las primeras pruebas con los nuevos coches del ramal Roca entre La Plata-Constitución. Algunas de esas formaciones están en Tolosa
Falta cada vez menos para que los nuevos trenes 0 kilómetro comiencen a circular por el ramal La Plata-Plaza Constitución, en el marco de las obras de electrificación de la línea Roca, que avanzan a buen ritmo.
Según se informó desde Trenes Argentinos ayer comenzaron los primeros movimientos con las formaciones que se utilizarán para prestar ese servicio y que, adelantaron, se usarán de prueba a partir del 30 de este mes.
Se trata de los nuevos coches que están guardados en la estación de Tolosa. Sobre ese depósito, Trenes Argentinos informó ayer que está previsto que el mismo sea acondicionado para “transformarlo en uno tan importante como el que existe en la localidad de Remedios de Escalada.
Esa obra, se informó, se realizará con un crédito aportado para tal fin por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Está previsto que las primeras pruebas de las nuevas formaciones se realicen en el tramo Constitución-Quilmes, donde los trabajos de electrificación están más avanzados.
Fuente: Diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario