jueves, 22 de octubre de 2015

En un mes se inaugura la nueva estación de City Bell

Estiman que estará lista para el 19 de noviembre, al igual que el viaducto entre Tolosa y Ringuelet
La Ciudad podría festejar su cumpleaños con una nueva estación de tren en City Bell. La posibilidad la dejó flotando ayer el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien tras recorrer las obras que se están llevando a cabo a “muy buen ritmo” en la localidad del norte platense expresó: “Queremos inaugurar la estación para el 19 de noviembre”.

El funcionario aseguró que “la construcción del paso bajo nivel aledaño está en la etapa final”, y que se prevé ponerlo en funcionamiento para principios de diciembre.

Dijo que “tanto el nuevo paso bajo nivel como la conexión aérea que tiene la estación ayudarán a la fluidez del tránsito y, al mismo tiempo, a la seguridad vial en esa zona del camino Centenario”.



También resaltó “la importante obra hidráulica que se llevó a cabo, que redundará en soluciones concretas para Villa Castells”.

Randazzo anticipó que “para el 19 de noviembre también inauguraremos la primera etapa del viaducto de Ringuelet, lo que representa una solución en materia ferroviaria, ya que los trenes podrán circular a mayor velocidad”.

Además esa obra “impactará positivamente en relación a la hidráulica de la zona pues se retirará el terraplén existente”, finalizó.

En cuanto a la electrificación de la Línea Roca, afirmó que marcha “muy bien” y confió en que la obra llegue a La Plata antes de fin de año (ver aparte).

En Interior y Transporte afirmaron que las obras en City Bell convertirán a la estación en “una de las cinco más modernas del país”.

Tendrá un área de servicios, dársenas para colectivos, un nuevo sistema de iluminación, estacionamiento para 200 vehículos y hasta un museo.

Fuente: El Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario