Los trabajadores del servicio de subte que llevan adelante la protesta y queno dejan salir formaciones desde la cabecera en estación Federico Lacroze, anunciaron que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado.
Los manifestantes que obstruyen las vías no pertenecen ni a metrodelegados ni a la UTA, y según dejaron saber, reclaman "más seguridad", al tiempo que exigen una reunión con Sbase y gestionan también un encuentro con el ministerio de Trabajo, dijo Antonio Morales, delegado del Sindicato General de Trabajadores del Subte.
"Tres personas de tráfico sufrieron agresiones" argumentó Morales en diálogo con C5N, aclarando que lo que buscan con esta medida es "una negociación". "No podemos parar cada vez que haya una agresión. Pedimos que haya Policía Metropolitana", precisó el trabajador.
El corte sólo afecta a la Línea B y si bien está planteado que sea portiempo indeterminado, también aclararon que se levantará cuando "se abra un canal de negociación que venimos pidiendo desde el martes".
El lunes de esta semana la línea B, la más usada en la Ciudad, había hecho junto a la línea D un paro "sorpresivo", luego de que un pasajero atacara a una mujer guarda en la Estación 9 de Julio.
Ante la medida de fuerza, Metrovías emitió un comunicado, adjudicando el corte a empleados que quieren lograr el reconocimiento de un nuevo gremio y usan lo ocurrido esta semana como excusa para llevarlo adelante:
Buenos Aires, 22 de octubre de 2015. Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras Rosas y Leandro N. Alem, no ha iniciado su servicio debido a una medida de fuerza sorpresiva llevada a cabo por un grupo de empleados que bloquean las vías.
Dicho bloqueo se produce con motivo de generar el reconocimiento de un nuevo sindicato en el ámbito del Subte que no cuenta con representación alguna y para ello basan su reclamo aduciendo la necesidad de una mayor presencia policial y en el apoyo al grupo de vigiladores que el día lunes ocasionaron también la interrupción de la Línea B.
La empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades. Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida sorpresiva y absolutamente injustificada provoca a los miles de usuarios que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad.
Fuente: Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario