Según publicó el portal www.enelsubte.com, el tren identificado con la letra W está fuera de servicio desde hace varios meses por reiteradas fallas técnicas. La formación es Rancagua, donde se encuentra estacionado, confirmó a Diario Z que se está “desguazando el tren para usar sus partes como repuestos para los otros CAF 5000 que están en circulación”.
El delegado de la Línea B Carlos Taborda señaló al portal En el Subte que al tren “lo están desguazando, lo están canibalizando…lo mismo pasa con algunos Mitsubishi. Le fueron sacando cositas para surtir a las otras formaciones”.
Desde Metrovías, voceros indicaron a Diario Z que la formación se encuentra temporalmente fuera de servicio y se está trabajando para incorporarla nuevamente a la oferta de flota de la Línea B. En un comunicado, la empresa concesionaria desmintió oficialmente la que “se esté realizando el desguace de la formación W CAF-5000″ y ratificó la misma será reincorporada lo “antes posible”.
Los CAF 5000 fueron adquiridos al Metro de Madrid como medida para revertir la baja frecuencia de la Línea B, agravada en 2013 con la apertura de dos estaciones más, Echeverría y Juan Manuel de Rosas. La compra fue objetada por varios especialistas, ya que estos trenes estaban considerados como “chatarra” que era utilizada para la prueba de explosivos.
Fuente: www.diarioz.com.ar
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