"La semana pasada aumentaron en un 100% los boletos de trenes y colectivos, y en 20 días va a pasar lo mismo con el subte. Lo que implica que cada vez haya más obstáculos económicos para brindar y recibir educación", aseguró a Télam Eduardo López, secretario general de UTE.
La campaña por el boleto educativo tendrá una duración de un mes, y los organizadores aseguraron que cuenta con las adhesiones de estudiantes, trabajadores de la educación y del subte. "La educación es obligatoria y gratuita desde la ley 1.420 de 1844, por eso el acceso a la misma no puede estar impedido por obstáculos económicos", dijo López y citó como ejemplo el caso de la provincia de Córdoba, donde "ya existe hace tres años y contempla que todo aquel que va a estudiar viaje gratis.
La verdad es que funciona muy bien". El secretario afirmó que ya hablaron con la ministra de Educación del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, y que esperan "llegar a un consenso" para la implementación del proyecto. En relación con el boleto, "siempre se habla dentro del ámbito de la educación", indicó López y explicó que en Córdoba se implementaron "mecanismos eficaces para que no haya abusos, pero tampoco obstáculos para aprender y enseñar".
"Los objetivos de la campaña que hoy lanzamos son visibilizar el reclamo, y presentar un petitorio dirigido a todos los bloques de la legislatura y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta", precisó el gremialista. Anunció que mañana participarán de la reunión "de la comisión de transporte de la legislatura, donde se empezarán a tratar los cuatro proyectos de ley", que ya existen en torno al tema". "Me parece que el proyecto está dado para que se lleve a todo el país", consideró López y aseguró: "Queremos que los chicos vayan todos los días a la escuela y se garantice el transporte gratuito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario