Delegados de la línea C del subterráneo liberaron este martes los molinetes en la estación Constitución y no descartaron paralizar el miércoles alguna de las seis líneas en un reclamo gremial contra la instalación de terminales automáticas para la recarga de la tarjeta SUBE.
La medida de fuerza, que permite a los pasajeros del ramal que une Retiro-Constitución viajar gratis, por el momento no afecta el servicio, confirmaron a Télam fuentes de la empresa Metrovías, que calificaron "injustificado" el reclamo.
La protesta es en rechazo a la instalación de terminales automáticas para la recarga de la tarjeta SUBE, ya que, según los empleados, por esa tecnología “se fue vaciando el sector de boleterías”.
Así lo manifestó el delegado gremial Néstor Piriz, quien, en declaraciones al canal C5N, dijo que esperan que “Metrovías y Sbase recapaciten y nos llamen”.
Asimismo, el metrodelegado indicó que se decidió la liberación de los molinetes para reclamar a las empresas y no otra acción gremial para “no perjudicar al usuario”.
No obstante, advirtió: “No descartamos el día de mañana (por el miércoles) la paralización del servicio en alguna de las seis líneas en tanto y en cuanto Metrovías y Sbase no nos llamen a dialogar”.
“Si el servicio mañana se encuentra paralizado, los únicos responsables serán Metrovías y Sbase”, concluyó.
Por su parte, Metrovías indicó que la medida de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) es "absolutamente injustificada" y "tiene su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio con motivo del rechazo a la instalación de terminales de recarga en el subte".
"Este proyecto, que ya se encuentra en implementación, fue aceptado y ratificado tanto por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) como AGTSyP en un acta firmada el 18 de abril en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires", añadió la empresa en un comunicado.
"Las máquinas son una mejora para el servicio y permitirán a los usuarios cargar crédito en la tarjeta SUBE de un modo ágil, evitando de esta manera esperas innecesarias", justificó y argumentó que no eliminarán puestos de trabajo por la incorporación de las terminales.
"Se potenciará el desarrollo de carrera del personal de la compañía, ya que habrá empleados que pasarán a desempeñarse en puestos de mayor jerarquía, con el incremento de la remuneración correspondiente", concluyó Metrovías.
Fuente: telam.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario