El secretario de Prensa de la seccional Gran Buenos Aires de la Unión Ferroviaria (UF), Gustavo Ibáñez, señaló que la medida de fuerza, que afectará a cientos de miles de pasajeros durante toda la jornada del jueves, fue decidida luego de extensas deliberaciones del personal de la seccional Gran Buenos Aires.
Los trabajadores sancionados por la empresa comenzaron a cumplir cinco días de suspensión el viernes último por "el solo hecho de reclamar mejores condiciones de seguridad", según Ibáñez.
"La huelga no se levantará. La empresa no se aviene a dialogar y no quiere negociar el retrotraimiento de la situación. Además, esos 70 trabajadores del depósito ya comenzaron a cumplir las suspensiones el viernes último", puntualizó el sindicalista.
Ibáñez también explicó que hace aproximadamente un mes esos trabajadores de limpieza demandaron a la empresa "mejores condiciones de seguridad, ya que en el depósito no hubo luz durante todo un día y, de esa forma, no se puede cumplir tareas".
Sin embargo, según el dirigente "la empresa no dio marcha atrás y, por un simple y lógico reclamo, aplicó desde el viernes las sanciones, que incluyeron a diversos delegados de base", concluyó Ibáñez, de la opositora Lista Bordó de Rubén Sobrero.
Fuente: Telefe.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario