Con la nueva inversión reforzará a 525 pasajeros semanales.
Así lo adelantó a DeViedma el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, respecto de las primeras certificaciones que se otorgaron a la firma Materfer, ganadora de la licitación por unos 23 millones de pesos.
Si bien el directivo no pudo confirmar la fecha de entrega, se estima que la fabricación de una “dupla” para 125 pasajeros podrían demandar unos seis meses. Una vez incorporada esta unidad, la empresa podrá reforzar la cantidad de plazas adicionales pasando de 400 pasajeros a unos 525 semanales tomando en cuenta que el nuevo servicio se concretaría entre semana, ya que los viernes y lunes corre la formación tradicional entre ambas cabeceras.
Entre otras inversiones aparecen la adquisición de una usina para reforzar los equipos eléctricos de camarotes y restaurantes de la formación tradicional, y de un camión para traslado de material ferroviario
Para el 2017 la empresa ha replanteado sus proyectos e inversiones a fin que los recursos propios sean utilizados de forma eficiente y así garantizar a futuro mayores ingresos genuinos; según se indicó en la Resolución N° 645 del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro que aprueba el nuevo presupuesto.
En este marco, la empresa prevé aumentos en las tarifas de pasajes para el 2017, los cuales serán pactados y aprobados por la Secretaría de Transporte. En el caso de las tarifas para el transporte de cargas, la empresa renegocia las mismas todos los años, en base a un cuidadoso análisis de costos, lo que garantiza que los mismos no signifiquen pérdidas para la empresa. En el 2017 se buscará mantener los contratos de alquiler vigentes, e incluso poder alquilar el material que la empresa tiene en desuso, actualizando los valores de los mismos, tal cual se viene realizando en los últimos años.
Por otro lado se prevé aumentar los servicios de cargas actuales y lograr la implementación de nuevas unidades de negocios de carga, a los efectos de generar un crecimiento financiero. La empresa se financiará principalmente pactando diferentes plazos de pago con los proveedores, según las necesidades. En el caso de algunas compras, generalmente se accede a un financiamiento de corto/mediano plazo (entre 60 y 90 días).
De acuerdo a lo proyectado, la empresa espera que sus ingresos para el 2017 aumenten un 25%, tanto en venta de pasajes y encomiendas como los provenientes de transporte de cargas y alquileres.
Fuenet: http://www.rionegro.com.ar/viedma/tren-patagonico-confirman-un-coche-motor-para-2017-FD1702654
No hay comentarios:
Publicar un comentario