BUENOS AIRES (Redacción) - La historia hace conmover a cualquiera: Ángel es un perro mestizo cuyo dueño falleció hace seis años de un ataque cardíaco. Desde entonces, no había podido superar la partida de su amo, y como siempre hacía al acompañarlo a tomar el tren, se quedó fielmente en las vías esperando su regreso.
Con esa triste imagen, los vecinos amantes de las mascotas comenzaron a alimentarlo y cuidarlo, y hasta crearon una cuenta de Facebook para conseguirle un nuevo hogar.
Pero las cosas se complicaban: durante un tiempo, los coordinadores de la empresa Metrovías quisieron sacarlo por molestar a los pasajeros que habitualmente tomaban el tren. Pese a esto, la mascota permaneció fiel en el andén. "Recurrimos a los medios en búsqueda de ayuda", contaron los vecinos.
Al pasar los años, Ángel fue haciéndose amigo de los gendarmes que patrullaban el lugar, a quienes acompañaba en su rutina diaria. Y también se hizo inseparable de Rabito, otro perro de la estación.
Una vez más, sobrevino la tristeza: los gendarmes fueron trasladados a otra sección y su mejor amigo Rabito falleció repentinamente.
Pero la historia tuvo un final feliz: hace cuatro días, Gendarmería anunció que Ángel pasaba a formar parte de las fuerzas. Mediante un comunicado a través de la red oficial de Facebook informaron que "personal de nuestra Fuerza, integrado por Alf Koziuk (Médica Veterinaria) el Cabo Aquino y el Cabo Dominguez, se hicieron presente en la estación y adoptaron al sociable can que desde este mediodía vive en la Región I".
Ahora, Ángel pasará a ser una de las mascotas de Gendarmería. No estará en caniles, sino que será entrenado como animal de compañía, junto a sus nuevos dueños, con los que ya se encariñó.
Fuente: http://www.elintransigente.com/sociedad/2017/2/6/historia-perro-espero-seis-anos-anden-421987.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario