La apertura del proceso licitatorio para excavar el mini-túnel que le cambiará la cara a varias cuadras de la avenida de Circunvalación marca el aval definitivo de las autoridades nacionales al proyecto de electrificación original, en desmedro de la opción de soterramiento de las vías, entre Tolosa y La Plata, promovida por un grupo de vecinos y profesionales.
Según se precisó desde la Comuna local y la cartera de Transporte, los movimientos de tierras en 1 y 32 podrían comenzar dentro de unos sesenta días; el plazo de ejecución que se otorgará a la empresa que resulte adjudicataria será de quince meses.
“Esto no va a interferir en la llegada de los servicios de pasajeros a la estación de 1 y 44” aclararon los voceros acerca de la obra, diseñada por los profesionales de la Unidad de Investigación y Desarrollo (UIDIC) de la facultad de Ingeniería platense, y financiada con un préstamo específico otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo con esos planos, ambas manos de la avenida 32 pasarán por separado, bajo la vías y la avenida 1. A esos breves túneles, con un “gálibo” o altura de 5,10 metros, se accederá por rampas de unos doscientos metros de longitud, cada una con tres carriles de tres metros y medio de anchura, que se desprenderán hacia la izquierda de los actuales andariveles rápidos de la 32.
GESTIONES Y DENUNCIAS
Respecto de los piquetes en las estaciones Hudson y Pereyra, que mantienen frenado el regreso del tren a territorio platense, en Transporte afirmaron que “se llegó a un acuerdo con la gente de Pereyra, para iniciar la adaptación definitiva de sus andenes y las medidas de seguridad; un grupo de Hudson sigue intransigente, de todos modos se le garantizó el transporte alternativo, y la justicia resolverá sobre la denuncia que pesa sobre ellos por la interrupción de un servicio público”.
Fuente: diario EL DIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario