De esta manera, se elevarán las vías del ferrocarril a lo largo de 5 kilómetros entre Palermo y Paternal y permitirá eliminar 11 pasos bajo nivel actuales y crear otros 9 cruces seguros, entre Honduras y avenida Garmendia.
Este proyecto fue impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los trabajos serán realizados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño a través de Autopistas Urbanas S.A.
Los usuarios del tren podrán llegar más rápido a destino, ya que se eliminarán los cruces ferroviarios entre Palermo y La Paternal. Esta modificación permitirá aumentar las frecuencias de las formaciones. En tanto, los 250.000 usuarios de colectivos más los 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona, se ahorrarán entre 15 y 20 minutos de demoras.
En toda la traza se generarán nuevos espacios verdes, zonas de servicios y áreas de esparcimiento para fomentar la integración y recuperar la vitalidad de los barrios de Palermo, Villa Crespo y Paternal.
En tanto, en la Ciudad se harán otros dos viaductos más como parte de la RER: el del ferrocarril Belgrano Sur y el del Mitre. El primero permitirá que el tren que este jueves termina en Barracas llegue hasta Constitución, y el segundo irá desde la avenida Dorrego, en Palermo, hasta la avenida Congreso, en el límite entre Belgrano y Núñez.
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