En horas donde se podría definir el traspaso de Ferrobaires a la órbita de Nación, renunció Fernando Dotti, el hombre que había sido designado por María Eugenia Vidal para estar al frente de la empresa bonaerense de trenes.
En rigor, el funcionario, coronel de Caballería retirado del Ejército y licenciado en Organización y Estrategia, había asumido en febrero de 2016 para “cambiar cómo viaja la gente en la Provincia”.
No obstante, según pudo confirmar LaTecla.Info, Dotti presentó su renuncia “por cuestiones externas a la administración de Ferrobaires”. En su lugar, desembarcarán en la compañía dos elegidos de Nación: Lucas Aparicio, quien se hará cargo de la gerencia, y Hugo Vallone, que se desempeñará como subgerente.
Aparicio, cercano a Guillermo Dietrich, cumplía funciones como director de Relaciones Laborales en el ministerio de Transporte de la Nación, y se define como “abogado, católico, militante político y gremial”.
Vallone, por su parte, es ingeniero y fue nombrado director nacional de Transporte Ferroviario en 2012, durante la gestión del Gobierno kirchnerista, y aún mantenía el cargo.
Cabe destacar que el movimiento en Ferrobaires se da un día después de la reunión que mantuvieron autoridades nacionales y provinciales, que pretendía avanzar en el restablecimiento de algunos servicios clave.
El encuentro tuvo lugar luego de que en mayo pasado venciera la prórroga del plazo establecido para que la Unidad Operativa de Transferencia (UOT) se encargara de la resolución final del traspaso de la empresa provincial al Estado nacional.
El ente tenía originalmente 180 días para tratar la cuestión, pero en febrero pasado ese plazo se había prorrogado por otros 90 días.
En la provincia de Buenos Aires, el no restablecimiento de los servicios de distintas empresas y ramales afecta a 99 parajes, entre ciudades cabecera y otras localidades.
Desde que la gobernadora María Eugenia Vidal decidió traspasar el servicio que prestaba Ferrobaires a la órbita nacional, no hubo novedades al respecto y reina la incertidumbre en el interior de la Provincia.
Cabe recordar que, tal como publicó La Tecla, el choque del tren que unía a Junín con Capital Federal el 30 de junio de 2016, a la altura de Rawson (Chacabuco), fue la gota que rebasó el vaso, y la que llevó a la gobernadora bonaerense a tomar la determinación crucial: suspender totalmente los servicios de la empresa Ferrobaires para entregársela al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Fuente: http://www.latecla.info/5/nota.php?nota_id=83460&c=1496945753
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