Desde la Unión Ferroviarias salieron a rechazar el decreto presidencial que habilita la desafectación de tierras
El Poder Ejecutivo otorgó al Ministerio de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios y levantar rieles y durmientes sin necesidad de un decreto. Fuentes del organismo indicaron que, hasta antes de esta determinación, cualquier decisión de desafectación de vías requería de un decreto del Presidente de la Nación.
Asimismo, se descartó que haya intención de clausurar ramales ferroviarios ya que la medida se adopta para “aliviar el trámite burocrático” de “mínimas desafectaciones”. Desde la cartera de Transporte mencionaron como ejemplo el tramo de vías en desuso que hay en la estación Federico Lacroze (línea Urquiza), que serán desafectadas para abrir una calle, en el marco de la urbanización de la villa Fraga en Chacarita.
El artículo 1° del decreto delega en el ministerio de Transporte la “facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”. Y en otra parte se determina que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria a remover quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias.
Sin embargo, la medida puso en alerta a los gremios, que anticiparon que rechazan la medida y se dispusieron en estado de alerta. “Este decreto posibilita hacer desaparecer físicamente todos los ramales que crea necesario, con el único objetivo de vender sus tierras”, aseguró a través de un video enviado a Primer Plano On Line el sindicalista Rubén Pollo Sobrero, de la Unión Ferroviaria. “Vamos a salir a enfrentar esta decisión”, concluye, al tiempo que pide el respaldo de la población.
Fuente: http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2017/08/15/estalla-inesperado-conflicto-ministerio-transporte-podra-clausurar-ramales-ferroviarios-desde-los-gremios-anticipan-la-batalla/
que batalla puede dar Silva si el ya se salvo en los 90 ademas no lo sigue nadie. Estaño
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