BUENOS AIRES (Redacción) - La administración porteña de Horacio Rodríguez Larreta le ampliará el contrato a la empresa Metrovías, del grupo Roggio, para que esté a cargo de la concesión del subte de la Ciudad de Buenos Aires por, al menos, seis meses más. La Legislatura tratará a fin de año el proyecto de ley para una nueva adjudicación.
El motivo de la extensión a Metrovías tiene un trafondo político: ya que no alcanzaría la cantidad de tiempo necesaria de aquí a fin de año para que se realice un nuevo concurso público, y desde el gobierno de Cambiemos eligieron la opción de extender el contrato a la empresa vigente y, luego de las elecciones y con más tranquilidad, realizar el proceso correspondiente.
Resta aún saber si los legisladores del Frente Para la Victoria y los del partido Evolución, del ex ministro de Economía y ex embajador en los Estados Unidos, Martín Lousteau, acompañarán la medida o iniciarán algún tipo de proceso para oponerse. Desde el kirchnerismo surgió la idea, además, de que el servicio sea estatizado.
FUENTE: EL INTRANSIGENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario