El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró este jueves que "hay una decisión política del Gobierno nacional de recuperar los ferrocarriles en la Argentina", y de ese modo convocó a la Unión Ferroviaria a "no perder esta oportunidad histórica".
"Estamos frente a una posibilidad única, que depende de nosotros, el éxito o el fracaso de un proceso de recuperación como el que nos proponemos, para que los ferrocarriles vuelvan a ser el sistema nervioso del desarrollo de la economía argentina", sostuvo el ministro.
Randazzo participó este jueves del festejo por los 91 años de la Unión Ferroviaria junto al secretario General, Sergio Sasia; a Omar Viviani, en representación de la Confederación General del Trabajo, delegados y trabajadores del sector.
Durante su discurso, el ministro agregó: "El día que me hice cargo del área de transporte lo hice convencido de que estoy dispuesto a inmolarme para sacar definitivamente del proceso de retraso y de postración al que han estado sometido los ferrocarriles".
"Estamos dispuestos a seguir con este proceso de transformación, que ha incorporado después de 50 años más de mil coches al sistema de transporte de pasajeros", enfatizó.
En tal sentido, detalló: "Hemos comprado 25 formaciones de 9 coches cada uno para el ferrocarril Sarmiento, hemos comprado 30 formaciones de 6 coches cada uno para el ferrocarril Mitre, hemos comprado 300 coches para el ferrocarril Roca que el próximo año, a partir de abril, van a estar ingresando a la Argentina. Hemos comprado coches nuevos para el ferrocarril Belgrano Sur, hemos recibido ya el material rodante para la línea General San Martín, 160 coches y 24 locomotoras, estamos readecuando, revisando los andenes para prestar un mejor servicio. Han llegado los trenes que van a prestar servicio a Mar del Plata y a Rosario, restituyendo estos dos servicios que son esenciales para la Argentina".
Randazzo apeló al compromiso de todos: "No alcanza con poner en marcha un proceso de renovación de vías, con adquirir nuevo material rodante, no alcanza con hacerse cargo de empresas que estaban en manos privadas, y que funcionaron pésimamente, no alcanza si todos ustedes no nos acompañan, si no entienden cuál es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros, si no entendemos que los ferrocarriles son de todos los argentinos, si no entendemos que durante muchos años perdimos la batalla cultural, esa batalla cultural que impusieron desde afuera".
El titular de la cartera de Transporte propuso así redoblar la apuesta: "Tenemos que entender que queremos prestar un servicio eficiente, que el servicio público ferroviario debe ser un ejemplo, que el servicio ferroviario que está al servicio de los que menos tienen, de los que más necesitan, tiene que estar subsidiado por el Estado, nosotros defendemos esa política, por eso tiene que redundar en un servicio de calidad para los pasajeros, hoy estamos frente a una nueva posibilidad, y esa posibilidad está en nuestras manos".
Fuente: Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario