DIARIO EL LIBERAL
De acuerdo con el pliego, la empresa tiene un plazo de 300 días corridos para proveer las formaciones.
Desde la firma adelantaron a EL LIBERAL que los trenes son similares a las unidades del Tren Universitario de La Plata (con motores diesel), que engloban los conceptos de modernidad y ecología.
Paralelamente, avanza la obra del ferroducto y la construcción de las tres estaciones en el Fórum, el Jardín Botánico, y en La Banda. Según explicó el jefe de la obra en la estación del Fórum, de la firma Solana, Arq. Claudio Capurro, los trabajos marchan de acuerdo con lo previsto y que todo el recorrido que incluye la recuperación del Puente Negro, y las tres estaciones, estarán en condiciones de ser usadas en marzo de 2015.
Capurro destacó que este proyecto ferrourbanístico de fines turísticos y educativos, es el primero por su característica en Sudamérica, al ser un tren urbano en altura. Rescató que Santiago del Estero será tomado como ejemplo del avance en materia de estructura de transporte
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