"Hay muchos trabajadores que están presionados y con temor", sostuvo Sasia, que aseguró que "menos del 30%" de los trabajadores llevan adelante la medida de fuerza: "Más de la mitad está trabajando normalmente".
En declaraciones radiales, el gremialista confirmó que este lunes habrá una reunión en el ministro de Trabajo y advirtió que la Unión Ferroviaria debe evaluar que "puede haber una vía judicial si se agota la administrativa".
El Sarmiento sigue funcionando con demoras por la medida gremial que este lunes cumple su séptimo día consecutivo.
En ese marco, mientras los ferroviarios que responden al delegado Rubén Pollo Sobreroevalúan profundizar la protesta, en Trabajo continuarán durante esta jornada las negociaciones para destrabar el conflicto.
El sector de los trabajadores que responde a Sobrero, que exige un 40% de incremento salarial y una indemnización por el traspaso del ramal al Estado, se reunirá en asamblea "para definir cómo sigue la lucha y entre esas posibilidades está el paro", según adelantó el dirigente Edgardo Reynoso.
Pero en paralelo continuará en la cartera que conduce Carlos Tomada la negociación para intentar frenar nuevas medidas, tras el rechazo del Gobierno y de la Unión Ferroviaria al reclamo de Sobrero.
Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario