El Tribunal Oral Federal 2 le reprochó su actitud "irrespetuosa y provocativa", luego de reiterados cruces con otros representantes de víctimas y con la defensora del motorman.
El abogado que representa a la mayoría de los familiares de víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, Gregorio Dalbón recibió este lunes un apercibimiento por "inconductas" manifestadas durante el juicio que se sigue contra 29 acusados.
Al reanudar el juicio, el Tribunal Oral Federal 2 decidió dictar un apercibimiento a Dalbón por su conducta "irrespetuosa y provocativa" luego de reiterados cruces que protagonizó con otros representantes de víctimas y con la defensora del motorman imputado Marcos Antonio Córdoba.
El anuncio fue hecho por el tribunal antes de iniciarse una nueva jornada en la que declaran como testigos, sobrevivientes del hecho que causó 51 muertos ocurrido en febrero de 2012.
Para el tribunal del juicio, la actitud del querellante ha provocado "serios incidentes, situaciones conflictivas que alteraron el normal desarrollo del juicio".
A mediados de mayo, el tribunal rechazó un pedido de Dalbón para detener al motorman, y al responder el pedido, los jueces del Tribunal aprovecharon para hacer un "llamado de atención" al letrado para que se "abstenga" de efectuar expresiones "agraviantes".
Fuente: Minutouno.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario