Frecuencias, limpieza y demoras están al tope de las quejas.Los usuarios hicieron diferentes reclamos por el servicio que se realiza de La Plata a Constitución.
Aumenta la preocupación entre los usuarios de la Línea General Roca que advierten que, pese a los trabajos y mejoras realizadas, todavía se experimentan demoras y cortes regulares en el servicio.Utilizadas por miles de personas diariamente, las vías que unen la Ciudad con la estación de trenes de Constitución son el medio de transporte por excelencia interurbano para los habitantes de todas las localidades que el trayecto comprende.
Pese a que todos coinciden en que el servicio ha mejorado en los últimos años, también es mayoritaria la opinión de que todavía quedan muchas cosas por realizar.En particular, los usuarios expresaron su preocupación por los eventuales cortes en las vías que se experimentan y terminan demorando la llegada y partida de las locomotoras, trastocando los planes y horarios de los pasajeros.
“En general es bastante puntual”, reconoce Bernardo Rodríguez, quien de lunes a viernes viaja desde La Plata a Quilmes a trabajar. “Si se demora es por accidentes, algo que pasa bastante seguido, o por la obras que se están haciendo”. En su experiencia, semanalmente “por lo menos una vez” experimenta alguna demora, la cual puede estar ocasionada por alguna manifestación o “piquete” sobre las vías, algún lamentable accidente involucrando una fatalidad, o desperfectos en las mismas máquinas de las unidades.
Antonella Martinez, habitante de Berazategui y estudiante del profesorado de música, dice que viaja 10 veces por semana desde su casa a La Plata, 2 veces por día todos los días. La joven contó que “normalmente hay problemas, que te quedes demorado, veinte minutos a media hora ya es natural”, pero que en su caso, el mayor problema es la frecuencia horaria que le impide llegar a horario a sus actividades: “es demasiado temprano o demasiado tarde”.
“Tendría que haber más trenes, es mucho que pase cada una hora nada más” sugiere Martinez, una opinión compartida por muchos usuarios que expresaron su deseo por un incremento en la cantidad de horarios, que obligan a esperar una hora o más cuando “te perdés el tren”.
Entre otras recomendaciones, se sugirió mejorar la limpieza y las señalizaciones en la Estación de 1 y 44 en la Ciudad, pensando especialmente en los usuarios no frecuentes.En los vagones, apuntan los usuarios, “aun falta que haya más higiene y que se mejore el estado de los asientos, que en varios casos están destruidos o sucios”.
Fuente: diario el dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario