Los trabajos realizados por Autopistas Urbanas (AUSA) consistieron en montar 4 losas de 20 metros de largo por 4 metros de ancho y 1,90 metros de altura, con un peso de 160 toneladas aproximadamente cada una. Estas losas conforman el puente ferroviario que sostienen las vías del tren, estructura que permitirá excavar el túnel por debajo del ferrocarril.
El operativo de montaje comenzó las 2 de la madrugada del sábado y requirió de un trabajo ininterrumpido de un día y medio hasta terminar las tareas, que finalizaron en la tarde del domingo 31 de mayo.
La obra El paso bajo nivel de San Martín tendrá aproximadamente 370 metros de longitud, extendiéndose entre las calles Pareja y Asunción. Contará con cuatro carriles, dos en cada sentido y su túnel tendrá una altura de 5,10 metros, permitiendo la circulación de vehículos pesados y livianos.El proyecto incluye pasos peatonales bajo nivel con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida y la construcción calles de convivencia, que permitirán el acceso de los frentistas a sus viviendas.
En el lugar habrá nuevas veredas, forestación y mobiliario urbano. "Para optimizar las condiciones de seguridad, la intervención se completa con la repotenciación de la iluminación con tecnología LED y cámaras de monitoreo", dijo el gobierno porteño en un comunicado.En cuanto al sistema hidráulico, se prevé una readecuación general del mismo y la instalación de una estación de bombeo dotada de grupo electrógeno, que permitirá su funcionamiento ante cortes de energía eléctrica.
Fuente: infobae.com
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