Gonzalo Bagú, de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, remarcó que “para contar con este servicio hay una contratación específica de parte del ministerio de Transporte”. Detalló que “las unidades saldrán todos los días desde las cuatro de la mañana y hasta las once de la noche de cada estación y que van a hacer el mismo recorrido que hacen las formaciones actuales parando en cada uno de los puntos intermedios del ramal Roca”.
Los últimos pasajeros de los trenes diesel desde La Plata
También especificó que habrá servicios directos y otros semi rápidos que tendrán paradas intermedias. Aclaró al mismo tiempo que los micros tendrán como única referencia de parada cada estación.
Con respecto a la tarifa expresó que el pasaje para viajar en estas formaciones provisorias tendrá el mismo costo que la tarifa que tiene el tren actualmente, dependiendo de dónde se lo tome.
De La Plata a Constitución, con al SUBE, saldrá $2,85 y $5.75 en efectivo. Entre nuestra ciudad y Villa Elisa, S1,20 y 2,50 respectivamente; hasta Quilmes, $2 y $3,50.
Bagú expresó que “hace un año estamos trabajando en los andenes y los sectores exteriores a las vías. Ahora se necesita instalar más de 100 kilómetros de tendido eléctrico por lo que se va a precisar llevar adelante obras en el medio de las vías. Es por ello que se torna necesario parar el servicio”.
Y el funcionario añadió “es un mal menor de 90 días que posibilitará que de los 45 coches diesel que hasta ayer fueron a Constitución se pase a transportar 100 unidades eléctricas 0KM con todas las comodidades que eso conlleva. Los usuarios podrán disfrutar además de todo el confort, calefacción en invierno y aire acondicionado en verano, de un viaje más corto”, ya que de los 80 minutos actuales pasará a 55 minutos, adelantaron.
Según se pudo saber, los micros directos a Constitución irán por autopista y saldrán por diagonal 80 y 115. Los “lecheros” irán por 44 hasta 7 y por esta hasta Camino Centenario, mientras que los semidirectos aún no se sabe si saldrán por 1 y 44.
Fuente: EL DIA
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